En las horas de la mañana una fuerte explosión sacudió una estación de gasolina Biomax en la variante de Chía, la detonación se llevó a cabo desde un carro compactador de basura de la empresa de servicios públicos del municipio de Chía, Emserchía. El hecho reporta hasta el momento nueve heridos por aturdimiento.
“Los heridos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos por ahora ninguno es de gravedad”, afirmó el secretario de gobierno del Municipio, William Tamayo.
Así mismo, según el Cuerpo de Bomberos de Chía: “El vehículo estaba tanqueando, pero ya venía full cargado de basura. Hay una acumulación de gases, se produce una explosión y ya todo está en orden. Algunos vidrios rotos y algunas afectaciones”.
Por el momento se sigue investigando las causas exactas que produjeron esta explosión y en el lugar de los hechos se encuentra una unidad anti explosivos.
Según información de la Alcaldía municipal de Chía los nombres de las personas heridas son:
Erik Reyes – conductor de Emserchía; Samuel Rico, operario de Emserchía; Henry Prieto, operario de Emserchía; Amparo Salamanca, Paola Andrea Sánchez, Miguel Antonio Usechi, Cesar Gómez y Stephen Hallec.