El alcalde de Chía Leonardo Donoso junto al Secretario de Educación del municipio Luis Carlos Segura entregaron el miércoles 25 de julio la infraestructura de la institución educativa de Fagua, sede Tíquiza. En esta obra se invirtieron más de 1.500 millones de pesos y beneficia alrededor de 660 jóvenes del municipio.
La construcción tiene un bloque con 6 aulas, 2 baterías de baños, nuevo sistema de almacenamiento y presión de agua potable, así mismo, se remodeló la cocina y el comedor de la institución; cabe resaltar que esta obra acompaña la infraestructura existente del colegio.
El proceso de construcción de esta edificación duró 10 meses, fue financiada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), quienes aportaron 777 millones de pesos y el municipio se encargó de invertir cerca de 799 millones de pesos.
El alcalde del municipio afirmó “Nosotros tenemos claro que la educación es una herramienta de transformación social, por eso y sin lugar a dudas le seguiremos apostando a la educación como pilar fundamental para lograr una excelente sociedad”. De esta manera se concluyó el acto de inauguración de esta obra que beneficia a la comunidad de Chía.